Peso México pierde 0.77 pct por aversión global al riesgo

jueves 29 de marzo de 2012 11:40 CST
 

MEXICO DF, 29 mar (Reuters) - El peso mexicano caía el jueves a mínimos de tres semanas, golpeado por una ola de aversión al riesgo, ante un resurgimiento de los temores sobre la deuda europea y datos de Estados Unidos más débiles de lo esperado.

La moneda cotizaba en 12.8501/12.8519 por dólar, con una pérdida del 0.77 por ciento o 9.94 centavos frente a los 12.7525 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Wall Street registraba su tercer día de pérdidas luego de que un relevante dato del mercado laboral estadounidense no estuvo dentro de las expectativas del mercado.

En cambio, bajaban las tasas de los bonos del Tesoro estadounidense, consideradas como un refugio seguro para los inversores globales, con la deuda beneficiándose por la aversión al riesgo.

"Casi todas las monedas se han estado moviendo en paquete: el real, el peso chileno. Lo que está pasando es que hay un reacomodo de dinero, de flujos globales, están regresando un poco a bonos del Tesoro", dijo Luis de Urquijo, estratega de la firma Compass Group, en la Ciudad de México.

Además, los mercados de riesgo abrieron débiles, ya que sin noticias nuevas, continuaban algunas preocupaciones respecto a una desaceleración en la economía china, y sobre la crisis soberana en España y Portugal.

"Esperamos durante el día operar en un rango entre 12.77 y 12.84 pesos y pensamos que, mientras no veamos un cierre por encima del 12.80, el mercado será mejor vendedor de dólares", dijo un analista. (Reporte de Lorena Segura y Noé Torres)