Tasas de bonos México suben por preocupaciones economía global

jueves 29 de marzo de 2012 10:53 CST
 

MEXICO DF, 29 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el jueves tras un dato sobre el desempleo estadounidense más débil de lo esperado y persistentes preocupaciones sobre la finanzas de la zona euro.

En su segunda sesión consecutiva de alzas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022 , avanzaba el jueves 0.03 puntos frente a su cierre previo, a un 6.38 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.26 por ciento, 0.03 puntos por arriba de su cierre del miércoles, también en su segunda jornada consecutiva de alzas.

En sesiones previas, los rendimientos locales habían acumulado una baja de casi 0.15 puntos.

"El mercado amanece con un tono de cautela, después de una semana con buenas ganancias", comentó Alejandro Padilla, estratega del grupo financiero Banorte-IXE.

Los bonos de México suelen vigilar de cerca el comportamiento de sus pares del Tesoro estadounidense, pero con el movimiento del jueves, los rendimientos locales perdían nuevamente la correlación que habían logrado establecer en las últimas sesiones.

Estados Unidos dijo el jueves que las solicitudes de seguro de desempleo cayeron la semana pasada a su menor nivel en cuatro años. Pero el reporte incluyó revisiones de los datos que significaron lecturas mayores, desanimando a los mercados.

Al débil dato se sumó un resurgimiento de los temores por los problemas fiscales de la zona euro, que terminó de dar el golpe final al ánimo de los inversionistas globales.

A nivel local, la atención de los participantes está puesta además en la divulgación el viernes de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria del banco central.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México operaba sin cambios frente a su cierre del miércoles, en un 4.50 por ciento, según operadores. (Reporte de Noé Torres)