Bolsa Brasil cae por tercera sesión y el real se deprecia

jueves 29 de marzo de 2012 10:06 CST
 

SAO PAULO, 29 mar (Reuters) - El principal índice de la bolsa brasileña caía el jueves a media sesión, por tercera rueda consecutiva y debajo de los 65.000 puntos, tras la divulgación de datos menores a lo esperado en Estados Unidos, mientras que la moneda, el real, también se debilitaba.

A las 1547 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, el Bovespa, perdía un 1,07 por ciento, a 64.385 puntos.

En Estados Unidos, datos confirmaron que el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 3 por ciento en el cuarto trimestre, en línea con lo esperado. Sin embargo, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo llegaron a 359.000 la semana pasada, frente a una expectativa de 350.000, lo que desanimó el mercado.

A nivel local, el comportamiento de las acciones de mayor peso arrastraba al Bovespa. Los títulos de la petrolera estatal perdían un 1,28 por ciento, a 23,09 reales, mientras que los del gigante minero Vale cedían un 0,66 por ciento, a 40,39 reales.

Petrobras informó en la víspera que su producción de petróleo y gas en Brasil y en el exterior alcanzó 2,7 millones de barriles de petróleo equivalente diarios en febrero. Considerando sólo los yacimientos nacionales, la estatal registró una producción de 2,46 millones de barriles de petróleo equivalentes diarios.

El sector financiero también ejercía una presión negativa sobre el índice, encabezado por los papeles del Banco Santander Brasil, que se desplomaban un 2,62 por ciento.

En la otra punta, las acciones de la siderúrgica Usiminas avanzaban un 0,5 por ciento, mientras los del fabricante de aeronaves Embraer trepaban un 0,9 por ciento.

REAL CEDE   Continuación...