F1-Representantes de la categoría entregan apoyo a GP Bahréin

miércoles 28 de marzo de 2012 14:14 CST
 

Por Alan Baldwin

LONDRES, 28 mar (Reuters) - El jefe comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, y los máximos representantes de los equipos se unieron el miércoles con funcionarios de Bahréin en una fuerte demostración de apoyo a la decisión de realizar la carrera en el reino del Golfo Pérsico el próximo mes.

Los jefes de Red Bull y McLaren, Christian Horner y Martin Whitmarsh, respectivamente; el director ejecutivo de Mercedes, Nick Fry; el fundador de Williams, Frank Williams, y Ecclestone asistieron a un almuerzo ofrecido a los medios de comunicación por las autoridades del circuito de Bahréin y el embajador de Gran Bretaña en el país.

El proveedor de neumáticos Pirelli y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) también estuvieron representados en una reunión que no dejó dudas sobre el compromiso existente con una carrera que a los activistas les gustaría ver cancelada.

La carrera del 2011 fue suprimida del calendario debido a la revuelta en Bahréin, pero Ecclestone se mostró firme en cuanto a la realización del evento este año, a pesar de que continúan llevándose a cabo protestas diariamente y han muerto al menos 33 personas desde junio.

"(La gente) están diciendo cosas que no entienden", dijo Ecclestone a Reuters. "La gente me dice: 'Oh, no habrá carrera'. Yo les digo '¿Cómo lo sabes?'. 'Ah, lo sabemos porque hemos visto, leemos o oídos algo por el estilo'. Es una tontería".

Ecclestone duda que la seguridad sea un problema para realizar el evento, a pesar de que la carrera del 22 de abril será vista como un blanco obvio para los opositores al Gobierno.

"Nunca hemos estado preocupados por la seguridad en el pasado. No entiendo por qué deberíamos estarlo ahora", comentó el multimillonario de 81 años.

Zayed Alzayani, presidente del circuito donde se disputará la carrera, desestimó las sugerencias de que la violencia podría empañar el evento.

"Me han asaltado dos veces en Nueva York y sigo yendo (...) Estos incidentes pueden ocurrir en cualquier lugar", dijo.

"No creo que sucedan", agregó al ser consultado sobre hechos más graves. (Editado en español por Rodrigo Charme)