FUTBOL-Monterrey de México pone un pie en Liga de Campeones Concacaf

miércoles 28 de marzo de 2012 22:27 CST
 

MEXICO DF, 28 mar (Reuters) - El club mexicano de fútbol Monterrey dio el miércoles el primer paso hacia la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear 3-0 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el partido de ida correspondiente a la semifinal del torneo.

En el encuentro destacaron el chileno Humberto Suazo y Aldo De Nigris. El "Chupete" Suazo puso los tres pases para los goles y De Nigris marcó un doblete.

Héctor Morales anotó el primer gol a los ocho minutos del partido jugado en el estadio Tecnológico de Monterrey cuando remató en el área chica un centro enviado por Suazo, quien dio el pase para que De Nigris definiera con la cabeza a los 60 minutos.

El tercer gol cayó a los 72 minutos cuando De Nigris definió de zurda en el área tras controlar un pase de Suazo.

Más temprano, en la otra serie, Santos Laguna de México consiguió un empate como visitante ante Toronto de Canadá por 1-1.

El estadounidense Hércules Gómez anotó para Santos y el chileno Miguel Angel Aceval para Toronto en un duelo donde el equipo mexicano sufrió las expulsiones de Osmar Mares y del colombiano Carlos Darwin Quintero.

Ambas series se resolverán el 4 de abril cuando Santos reciba a Toronto y Pumas a Monterrey.

El campeón del torneo representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en Japón. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Carlos Aliaga)