Tasas de bonos México, mixtas tras débiles datos EEUU

miércoles 28 de marzo de 2012 11:31 CST
 

MEXICO DF, 28 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos registraban ligeros movimientos mixtos el miércoles, vigilando el comportamiento de sus pares del Tesoro estadounidense tras la divulgación de datos económicos más débiles de lo esperado en la mayor economía del mundo.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subía 0.01 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.34 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

En cambio, la tasa local a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.21 por ciento, sin cambios frente su cierre previo.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron menos a lo esperado en febrero, decepcionando a los inversores globales, mientras que las tasas de los bonos del Gobierno estadounidense se mantenían sin cambios ante una serie de compras de deuda por parte de la Fed.

Las tasas locales suelen seguir de cerca el comportamiento de sus pares del Tesoro estadounidense, aunque en los últimos meses esa correlación se había perdido debido a la aversión al riesgo que trajeron las fuertes turbulencias financieras globales.

"En las últimas dos semanas ha continuado la fuerte correlación positiva entre los instrumentos de México y Estados Unidos", escribió en un reporte esta mañana Alejandro Padilla, estratega del grupo financiero Banorte-IXE. "Esta situación le ha dado mucha estabilidad a los diferenciales entre estos papeles", agregó.

A nivel local, la atención de los participantes está puesta además en la divulgación el viernes de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria del banco central.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México operaba sin cambios frente a su cierre del martes, en un 4.50 por ciento, según operadores. (Reporte de Noé Torres)