PETROLEO-Brent cae debajo de 124 dlrs por alza inventarios EEUU

miércoles 28 de marzo de 2012 10:25 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Simon Falush y Alex Lawler

LONDRES, 28 mar (Reuters) - El petróleo Brent caía el miércoles a menos de 124 dólares por barril por un fuerte aumento en las existencias de crudo estadounidenses y la posibilidad de una liberación de reservas estratégicas de Estados Unidos y algunos países europeos.

* Los inventarios de crudo subieron 7,1 millones de barriles en la semana al 23 de marzo, mucho más de lo esperado, debido a que las importaciones aumentaron.

* El crudo Brent caía 1,70 dólares, a 123,84 dólares por barril a las 1511 GMT. Aún así, el contrato acumula ganancias de casi un 16 por ciento desde inicios de año.

* El petróleo estadounidense cedía 2,08 dólares, a 105,25 dólares.

* El reporte de la EIA se sumó a la presión a la baja en los precios de especulaciones sobre una liberación de reservas petroleras de emergencia por parte de las naciones consumidores que temen por un alza en los costos del combustible.

* Francia está en contacto con Gran Bretaña y Estados Unidos sobre una posible liberación de reservas estratégicas de petróleo para empujar a la baja los precios de los combustibles, reportó el miércoles el diario Le Monde, citando fuentes presidenciales.

* Una liberación de reservas estratégicas de crudo "es una cuestión de semanas", dijo el diario francés.   Continuación...