Bolsa Brasil cae por datos EEUU y acciones líderes; real cede

miércoles 28 de marzo de 2012 10:45 CST
 

SAO PAULO, 28 mar (Reuters) - La bolsa brasileña caía el miércoles a media sesión, afectada por datos económicos más débiles de lo esperado en Estados Unidos y por la presión sobre acciones de gran peso, como las de Vale, Petrobras, Itaú Unibanco y BM&FBovespa.

La moneda local también se debilitaba.

A las 1628 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo perdía un 1,5 por ciento, a 65.047 puntos.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron menos a lo esperado en febrero y una medida sobre la inversión empresarial futura también decepcionó al mercado y afectó el ánimo de los inversores en todo el mundo.

A nivel local, las acciones de BM&FBovespa eran de las que más contribuían a la caída del índice. Esos papeles perdían un 3,08 por ciento, a 11,63 reales, golpeados por la noticia de que la empresa fue condenada en una decisión judicial de primera instancia, en un proceso que investiga una gran desvalorización del real en enero de 1999.

Los títulos preferenciales de la petrolera estatal se desplomaban un 2,1 por ciento, a 23,30 reales, mientras que los del gigante minero Vale cedían un 1,6 por ciento, a 40,68 reales.

Vale informó por la mañana que pretende reabrir su bono con vencimiento en el 2022 a través de su subsidiaria Vale Overseas.

Las acciones de bancos también ejercían una presión negativa. Las del Banco Itaú Unibanco perdían un 2,98 por ciento y las del Banco Bradesco caían un 2,67 por ciento.

En la otra punta, los títulos de la inmobiliaria Rossi Residencial trepaban un 1,75 por ciento tras informar que cerró el cuatro trimestre del 2011 con una ganancia neta de 91,5 millones de reales, poco más que los 90,6 millones de reales registrados un año antes.   Continuación...