PETROLEO-Brent retrocede tras informe liberación reservas

miércoles 28 de marzo de 2012 05:23 CST
 

Por Simon Falush

LONDRES, 28 mar (Reuters) - El crudo Brent descendía el miércoles por segunda sesión, afectado por la posibilidad de una liberación de reservas estratégicas de petróleo por parte de Estados Unidos y de los países europeos.

* Sin embargo, el petróleo continuaba apuntalado por las preocupaciones acerca del abastecimiento ante las crecientes tensiones entre Irán y Occidente, los problemas de producción en el Mar del Norte y los informes de ataques en áreas productoras de crudo en Sudán del Sur.

* El crudo Brent para mayo caía 1,11 dólares a 124,44 dólares por barril a las 1038 GMT. De todos modos, estaba un 16 por ciento arriba del nivel del inicio del año, apuntando a cerrar su mejor trimestre en cuatro períodos de tres meses.

* El crudo estadounidense descendía 96 centavos a 106,37 dólares.

* Francia está en contacto con Gran Bretaña y Estados Unidos sobre una posible liberación de reservas estratégicas de petróleo para empujar a la baja los precios de los combustibles, reportó el miércoles el diario Le Monde, citando fuentes presidenciales.

* Una liberación de reservas estratégicas de crudo "es una cuestión de semanas", dijo el diario francés.

* "Si eso entra en la agenda, la gente (del mercado) no estará inclinada a ser alcista" con respecto al precio del petróleo, dijo Rob Montefusco, de Sucden Financial. (reporte adicional de Florence Tan)