Bolsas de Asia hacen pausa tras repunte, atención en datos EEUU

miércoles 28 de marzo de 2012 01:25 CST
 

Por Chikako Mogi

TOKIO, 28 mar (Reuters) - Las bolsas en Asia bajaban el miércoles luego de trepar en la sesión anterior por la esperanza de un estímulo adicional de la Reserva Federal, mientras los inversores esperan más pistas sobre el estado de la economía estadounidense.

El referencial MSCI de acciones en Asia excluyendo a Japón cedía un 0,4 por ciento, tras subir más de un 1 por ciento el martes a un máximo de una semana. A sus niveles actuales, el índice se encamina a una ganancia trimestral de un 12 por ciento, su mejor desempeño desde el tercer trimestre del 2010.

"Es natural ver una pausa ya que los mercados de renta variable han estado en una tendencia alcista por cinco meses desde que tocaron sus mínimos, pero la tendencia a la baja es limitada debido a que el dinero real (...) se está poniendo al día con el repunte", dijo Tetsuro Ii, presidente de Commons Asset Management en Tokio.

"La tendencia positiva al riesgo posiblemente continuará el próximo trimestre, mientras los mercados pasan por un ajuste en el ánimo, teniendo en cuenta riesgos como el lento crecimiento en China y Estados Unidos y el alza en los precios del petróleo", agregó.

En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó un 0,7 por ciento, a 10.182,57 puntos, cediendo parte de sus ganancias del martes, cuando saltó un 2,4 por ciento a su nivel más alto desde el terremoto y el tsunami del año pasado.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo el martes que es demasiado pronto para cantar victoria sobre la recuperación económica de Estados Unidos, y advirtió contra la complacencia en la formulación de políticas en momentos en que mejora el pronóstico.

Después de decir el lunes que la política monetaria acomodaticia permanecería para apoyar la demanda, Bernanke declaró el martes a ABC News que la Fed no ha descartado ninguna opción y tiene que estar preparada para responder a la evolución de la economía estadounidense.

Sigue siendo poco probable que la Fed abandone el alivio cuantitativo abierto, dijo Ashraf Laidi, estratega global jefe de City Index Group, quien agregó que esto sería alcista para el euro contra el dólar.   Continuación...