Acciones Brasil operan estables tras datos EEUU

martes 27 de marzo de 2012 11:47 CST
 

SAO PALO, 27 mar (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil operaban sin tendencia definida el martes ya que los inversores se debatían entre tomar utilidades, después de las ganancias de la víspera, o esperar ante la expectativa de nuevos anuncios de la Reserva Federal estadounidense.

A las 1737 GMT, el índice Bovespa perdía un 0,17 por ciento, a 65.506 puntos, tras operar más temprano en terreno positivo. El total de operaciones transadas era de 2.180 millones de reales.

La confianza del consumidor en Estados Unidos retrocedió en marzo, ya que las personas elevaron sus expectativas sobre la inflación al nivel más alto en diez meses, de acuerdo a un informe del sector privado.

Luiz Roberto Monteiro, operador de Renascença DTVM, dijo que la tendencia de esta sesión es de que los mercados operan sin tendencia ante la expectativa de nuevas declaraciones del presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, que concederá una entrevista a ABC News.

El lunes, Bernanke provocó optimismo en los mercados al sugerir que la Fed podría continuar con políticas monetarias expansivas.

Las acciones de Petrobras lastraban al Bovespa. Los títulos preferenciales perdían un 1,03 por ciento, a 23,96 reales, mientras que los títulos ordinarios perdían un 1,88 por ciento, a 24,51 reales.

Las acciones preferenciales de Vale contribuían de forma positiva, con un avance de un 0,95 por ciento, a 41,40 reales.

Los papeles de Gol también operaban al alza, con un avance de un 2 por ciento a 13,07 reales.

Tras informar que cerró el cuarto trimestre con una ganancia neta de 54,3 millones de reales, un declive de un 58,9 por ciento sobre el resultado del año previo, la compañía dijo que veía la necesidad de reducir entre 80 y 100 vuelos diarios entre marzo y abril, lo que implicará un recorte de los costos fijos. (Reporte de Roberta Vilas Boas y Asher Levine; editado en español por Gabriela Donoso)