PETROLEO-Brent cae por reporte posible liberación reservas

martes 27 de marzo de 2012 10:36 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Alex Lawler

LONDRES, 27 mar (Reuters) - El crudo estadounidense caía el martes tras un reporte de que Estados Unidos está considerando una liberación de las reservas de petróleo para contener una escalada de los precios del combustible.

El reporte de la agencia Bloomberg borró las ganancias previas del petróleo generadas por las preocupaciones sobre los suministros globales.

Los funcionarios de Estados Unidos han estado diciendo por meses que una de sus opciones para limitar el avance de los precios del petróleo era usar las reservas estratégicas.

Reuters informó semanas atrás que Gran Bretaña estaba dispuesta a trabajar con Washington en una eventual liberación de las reservas este año.

Bloomberg citó a Charles McConnell, secretario asistente de energía fósil del Departamento de Energía, diciendo que [se estaba considerando[ una liberación de las reservas.

* El crudo Brent ha subido más de un 15 por ciento en lo que va de este año ante las preocupaciones por una interrupción de suministros de Irán, así como por los actuales cortes en la oferta de Siria, Sudán del Sur y Yemen.

* El incremento de los precios de la gasolina se ha ubicado en el foco de la carrera presidencial en Estados Unidos. El presidente Barack Obama ha dicho que su Gobierno está viendo todas las alternativas para aliviar los cuellos de botella en su país y recudir así los costos del combustible.

* El crudo Brent bajaba 63 centavos, a 125,02 dólares, a las 1548.

* El petróleo estadounidense retrocedía 26 centavos a 106,77 dólares. (Reporte de Matthew Robinson en Nueva York; reporte adicional de Alex Lawler en Londres, Florence Tan y Francis Kan en Singapur)