Tasas bonos México bajan tras datos EEUU, aguardan subasta local

martes 27 de marzo de 2012 10:45 CST
 

MEXICO DF, 27 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el martes en línea con sus pares del Tesoro de Estados Unidos, tras la divulgación de datos dispares de la mayor economía del mundo.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, caía 0.03 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.34 por ciento.

La tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031 , operaba al 7.19 por ciento, 0.06 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Un informe del grupo industrial The Conference Board reveló el martes que la confianza del consumidor estadounidense disminuyó en marzo ligeramente más de lo esperado.

Mientras que otro dato mostró que los precios de las casas se mantuvieron sin variaciones en enero respecto a diciembre, ofreciendo señales de que el golpeado mercado inmobiliario se está estabilizando lentamente.

"Propiamente fueron datos mixtos los de hoy (martes), en realidad con pocas sorpresas, la curva está siguiendo al mercado estadounidense, sobre todo ante la falta de un rumbo claro prolongando sus bajas de las últimas sesiones", dijo un operador de una mesa local.

Los rendimientos locales suelen seguir de cerca el comportamiento de sus pares del Tesoro estadounidense, aunque en los últimos meses esa correlación se había perdido debido a la aversión al riesgo que trajeron las fuertes turbulencias financieras globales.

Con el movimiento del martes, los rendimientos locales acumulaban una caída de casi 0.15 puntos en las últimas cinco sesiones y analistas piensan que podrían extender sus descensos un poco más.

"Esperamos una sesión positiva para las tasas mexicanas", comentó por su parte Alejandro Padilla, estratega del grupo financiero Banorte-IXE.

Por ahora, la atención del mercado local está puesta en la subasta semanal de valores gubernamentales donde el Gobierno venderá, entre otros instrumentos, 6,500 millones de pesos en bonos a cinco años y 700 millones de Udis (Unidades de Inversión) en Udibonos a 10 años.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México operaba sin cambios frente a su cierre del lunes, en un 4.50 por ciento, según operadores. (Reporte de Noé Torres)