Papa Benedicto XVI aterriza en Cuba tras visitar México

lunes 26 de marzo de 2012 13:36 CST
 

SANTIAGO DE CUBA, 26 mar (Reuters) - Benedicto XVI llegó el lunes a Cuba procedente de México para una visita de tres días que busca afianzar sus relaciones con el Gobierno del presidente Raúl Castro y dotar de mayor peso social a la Iglesia Católica, en momentos en que la isla vive un proceso de reformas para reactivar su economía socialista.

El avión del Santo Padre aterrizó a las 14.20 hora local (1920 GMT) en aeropuerto de Santiago de Cuba, donde miles de personas esperan la multitudinaria misa que oficiará más tarde en la segunda mayor ciudad del país, unos 900 kilómetros al este de La Habana.

Raúl Castro recibirá a Benedicto en Santiago antes de entrevistarse formalmente con él en La Habana el martes, una reunión que ha levantado expectativas de cambios más profundos en la isla y un mayor diálogo en temas sensibles como disidentes, derechos humanos y libertades políticas.

El obispo de Roma cerrará su visita el miércoles con una misa en la mítica Plaza de la Revolución de la capital, donde hace 14 años el fallecido Juan Pablo II se ganó el cariño de los cubanos con un viaje que descongeló las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia tras décadas de hostilidades desde el triunfo de la revolución en 1959. (Por Nelson Acosta, editado por Enrique Andrés Pretel)