Tasas bonos México suben de la mano rendimientos Tesoro EEUU

lunes 26 de marzo de 2012 10:38 CST
 

MEXICO DF, 26 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el lunes, siguiendo el movimiento de sus pares del Tesoro estadounidense, en un mercado con pocos negocios que interrumpía tres sesiones consecutivas de fuertes descensos.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subía 0.03 puntos frente a su cierre del viernes, a un 6.38 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.28 por ciento, 0.03 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"El mercado está muy estancado, el movimiento que hemos visto es en correlación con los bonos del Tesoro (estadounidense), esperando noticias para ver hacia dónde puede tomar un poco de fuerza", comentó Gerardo Welsh operador del banco Base en Monterrey.

Los rendimientos locales suelen seguir el comportamiento de sus pares del Tesoro estadounidense, pero en los últimos meses esa correlación se había perdido debido a la aversión al riesgo que trajeron las fuertes turbulencias financieras globales.

En México, la mirada de los participantes está puesta en la divulgación el viernes de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria del banco central.

Mientras Estados Unidos, el principal socio comercial de México, publicará cifras sobre la confianza de los consumidores de marzo, así como el ingreso y gasto personal y las órdenes de bienes duraderos de febrero.

En las últimas tres jornadas, los rendimientos locales sumaron una caída de alrededor de 0.10 puntos.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México operaba sin cambios frente a su cierre del viernes, en un 4.50 por ciento. (Reporte de Noé Torres)