Xstrata Copper ve sostenimiento de demanda de cobre: diario

lunes 26 de marzo de 2012 07:00 CST
 

SANTIAGO, 26 mar (Reuters) - La demanda de cobre continuará fuerte debido a una mejora del panorama global, lo que seguiría además apoyando los precios del metal, dijo el presidente ejecutivo de Xstrata Copper, Charlie Sartain, a un diario chileno.

Pese a los recientes temores sobre los requerimientos de China, el mayor consumidor del mineral, la sólida tasa de crecimiento económico del gigante asiático seguiría impulsando sus sectores de construcción, energía y bienes de consumo.

"Hemos proyectado que continuará la fuerte demanda pues se ha estabilizado la situación en Europa Occidental, Estados Unidos se recupera y las perspectivas de la demanda de los mercados emergentes permanecen robustas", dijo Sartain en una entrevista al matutino Diario Financiero.

En diciembre, el ejecutivo había destacado una suave caída en la demanda china.

Sartain prevé que la oferta del metal se mantenga estrecha a nivel global debido a dificultades que han presentado nuevos proyectos mineros y las tasas de interrupción de los operativos.

Xstrata está en medio del proceso de ser absorbida por la multinacional Glencore, en una operación por 36.000 millones de dólares. (Reporte de Fabián Andrés Cambero)