FUTBOL-Campeón Tigres vence a Pumas de visita en México

domingo 25 de marzo de 2012 14:41 CST
 

MEXICO DF, 25 mar (Reuters) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actual campeón de México, venció el domingo 2-0 como visitante a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el cierre de la duodécima jornada del torneo Clausura.

Con el triunfo, Tigres llegó a 25 puntos para ubicarse en el tercer lugar general, por abajo de Santos Laguna y Monarcas Morelia que registran 26 unidades cada uno.

Por su parte, Pumas se estancó en el decimocuarto lugar general con 11 puntos, muy lejos de la zona de clasificación a la liguilla o postemporada para buscar el título a donde avanzan los ocho primeros lugares del torneo al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Emmanuel Cerda y el argentino Lucas Lobos anotaron los goles del triunfo para Tigres, dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti.

Cerda abrió el marcador a los 35 minutos del partido jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México cuando empujó el balón en el área chica tras un centro del argentino naturalizado mexicano Damián Alvarez, quien dio el pase para que Lobos metiera el segundo gol a los 78 minutos.

En el otro partido que cerró la jornada, Puebla y Cruz Azul empataron 1-1 con goles del estadounidense DaMarcus Beasley y del argentino Emanuel Villa, respectivamente.

El sábado, las Chivas de Guadalajara, el club más popular del país, extendió su racha de invicto a seis partidos tras vencer 2-0 a Toluca.

Santos Laguna se consolidó como uno de los líderes del torneo tras vencer 2-0 a Querétaro, Monterrey goleó 4-0 a Estudiantes Tecos, Tijuana derrotó 2-0 al Atlas y Atlante ganó de visita a San Luis por 3-2.

El viernes, Monarcas Morelia venció 3-1 al América, y un día antes Jaguares de Chiapas ganó 3-2 a Pachuca. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)