JUEGOS-Argentina quiere gloria olímpica en remo en Londres 2012

domingo 25 de marzo de 2012 16:11 CST
 

Por Rex Gowar

BUENOS AIRES, 25 mar (Reuters) - Llegar a los Juegos de Londres 2012 fue la cuestión central en un torneo preolímpico de remo disputado el domingo en Tigre, aunque un par de uruguayos que finalizaron terceros celebraron como si ya hubiesen ganado la medalla de oro.

El nuevo complejo argentino de remo en Tigre, un suburbio de la capital en el delta del río Paraná, fue sede de cuatro finales que involucraron a remeros de todo Latinoamérica. Otros tendrán la oportunidad de llegar a Londres en mayo en la última regata de clasificación en Lucerna, Suiza.

El argentino Santiago Fernández, quien fue cuarto en la modalidad masculina de par de remos cortos en los Juegos de Atenas 2004 y fue campeón panamericano en el 2007, participará de sus cuartos Juegos Olímpicos tras haber finalizado segundo detrás del mexicano Patrick Lolliger.

Su compatriota Milka Kraljev también se clasificó a su segundo evento olímpico luego de ganar la competición femenina de dos pares de remos cortos peso ligero junto a Clara Rohner.

"Estoy feliz, muy feliz. Se hizo realidad lo que soñamos muchas veces. Todos los días era irse a dormir pensando en esta regata y creo que de tanto mentalizarnos, se hizo realidad", dijo Kraljev a periodistas.

El cubano Yunior Pérez, quien acompañado de Manuel Suárez se impuso en la prueba masculina de banco doble y peso ligero, también expresó su felicidad.

"Esto es lo que todo deportista quiere, llegar a los Juegos Olímpicos", declaró Pérez tras haber dejado al local Argentina en segundo lugar.

"Esta es mi segunda oportunidad, ya lo logré para Pekín (2008), donde tuve un sexto puesto que quisiera igualar o mejorar ahora en Londres", agregó.   Continuación...