Papa suplica a virgen de Guadalupe por cese de violencia en México

domingo 25 de marzo de 2012 12:00 CST
 

LEON, México, 25 mar (Reuters) - El Papa Benedicto XVI elevó un ruego el domingo a la virgen de Guadalupe, patrona de México, por un alivio para los principales problemas del país como la pobreza y la violencia, que ha dejado decenas de miles de muertos en los últimos años.

El Papa llegó a México el viernes y el domingo ofreció una multitudinaria misa en la participaron los tres principales candidatos presidenciales a las elecciones de julio, que se celebrarán en el peor clima de inseguridad en décadas.

"En estos momentos en que tantas familias se encuentran divididas o forzadas a la migración, cuando muchas padecen a causa de la pobreza, la corrupción, la violencia doméstica, el narcotráfico, la crisis de valores o la criminalidad, acudimos a María en busca de consuelo, fortaleza y esperanza", dijo.

"Le suplico ahora que su presencia en esta querida nación continúe llamando al respeto, defensa y promoción de la vida humana y al fomento de la fraternidad, evitando la inútil venganza y desterrando el odio que divide", agregó el Papa durante su mensaje de domingo.

Más de 50,000 personas han muerto desde diciembre del 2006, cuando asumió el presidente Felipe Calderón y lanzó una estrategia de combate frontal a los cárteles y que ahora está seriamente cuestionada porque la violencia no cesa y ha alcanzado a víctimas inocentes, incluso a niños. (Reporte de Philip Pullela. Reporte de Anahi Rama)