ACTUALIZA 4-Chávez inicia radioterapia en Cuba, coincide con Papa

domingo 25 de marzo de 2012 13:03 CST
 

* Presidente dice que primera sesión le fue aplicada el sábado

* Asegura que estará "yendo y viniendo" de la isla por tratamiento

* Portavoz Vaticano dice no tiene información sobre reunión con Papa (Actualiza con citas Chávez, detalles, contexto)

Por Mario Naranjo y Marianna Párraga

CARACAS, 25 mar (Reuters) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que inició el sábado la primera sesión de radioterapia en Cuba por el cáncer que padece y que continuará su tratamiento en la isla, un procedimiento que podría debilitarlo de cara a los comicios en los que buscará una nueva reelección este año.

Chávez arribó a La Habana el sábado por la noche, dos días antes de que el Papa Benedicto XVI llegue a la isla procedente de México.

"Llegamos anoche a La Habana y anoche mismo me aplicaron la primera sesión de radioterapia, afortunadamente sin ningún tipo de problema. Hoy, domingo 25, en la noche temprano tengo la segunda aplicación, son cinco aplicaciones consecutivas en esta primera etapa", dijo el mandatario el domingo en un contacto telefónico con el canal de televisión estatal VTV.

Agregó que planea estar de vuelta en Venezuela el jueves y adelantó que pocos días después viajará a Cuba nuevamente para someterse al segundo ciclo de radioterapia, pero no especificó cuándo culminará el tratamiento completo.

"Así es la radioterapia, para los que no lo saben: son cinco sesiones consecutivas y dos días de descanso", detalló Chávez tras pasar revista en forma remota a un proyecto en el central estado Cojedes.   Continuación...