ACTUALIZA 2-F1-Alonso gana Gran Premio de Malasia para Ferrari

domingo 25 de marzo de 2012 09:24 CST
 

* Alonso completa una impresionante victoria tras salir octavo

* Carrera suspendida por 51 minutos debido a fuerte lluvia

* Mal día para Button, Vettel, Schumacher y Rosberg (Añade detalles y citas)

Por John O'Brien

SEPANG, Malasia, 25 mar (Reuters) - El piloto de Ferrari Fernando Alonso logró el domingo una emocionante victoria en el Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno, impidiendo al piloto de Sauber Sergio Pérez conseguir su primer triunfo en una carrera muy afectada por el clima.

La carrera comenzó bajo una lluvia torrencial y tuvo que suspenderse durante 51 minutos cuando llevaba apenas ocho vueltas, pero al reanudarse la competición el español Alonso tomó el control de la jornada y logró la victoria número 28 de su carrera en un vehículo que se había visto superado en la fase de clasificación.

"Una gran sorpresa la victoria hoy", dijo a la prensa Alonso, líder del campeonato. "Nuestro objetivo era lograr todos los puntos posibles. Un resultado increíble, un gran trabajo del equipo", afirmó.

El triunfo le permitió al doble campeón mundial pasar a Jackie Stewart y quedar quinto en la lista histórica de ganadores de carreras, aunque el español aclaró que su Ferrari sigue sin ser competitiva en condiciones secas.

"Hemos maximizado el potencial que teníamos en nuestras manos", sostuvo Alonso, quien además se ubicó como líder del campeonato con 35 puntos.   Continuación...