FUTBOL-Morelia consolida liderato en México tras triunfo sobre América

viernes 23 de marzo de 2012 21:40 CST
 

MEXICO DF, 23 mar (Reuters) - Monarcas Morelia se consolidó el viernes en el liderato general del torneo Clausura del fútbol mexicano tras vencer 3-1 al América en la duodécima jornada de la competencia.

Morelia llegó a 26 puntos en la cima del torneo, por arriba de Santos Laguna (23), América y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (22), y Monterrey (19), quienes ocupan la parte alta de la tabla.

"Estos partidos se tienen que ganar como sea, el triunfo es muy importante porque todos los equipos nos vienen pisando", dijo Miguel Sabah, delantero de Morelia, a la cadena TV Azteca.

Christian Valdez, Sabah y Jaime Lozano anotaron los goles de la victoria. El ecuatoriano Christian Benítez descontó para las "Aguilas" del América.

Valdez puso en ventaja a Morelia a los nueve minutos con un colocado disparo desde fuera del área, metiendo el balón en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Moisés Muñoz.

Sabah aumentó la ventaja para Morelia a los 20 minutos cuando definió en el área chica después de que el balón pegó en el travesaño tras un remate de Joel Huiqui desviado por la defensa.

América se acercó a los 31 minutos cuando Benítez definió después de una serie de rebotes en el área.

Pero Lozano decretó el marcador definitivo a los 71 minutos por la vía del tiro penal.

La jornada continuará el sábado con los partidos Monterrey-Estudiantes Tecos, Santos-Querétaro, Guadalajara-Toluca, Tijuana-Atlas y San Luis-Atlante.

La actividad concluirá el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reciba al campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Puebla enfrente a Cruz Azul.

En el inicio de la jornada, Jaguares de Chiapas venció el jueves 3-2 a Pachuca. (Reporte de Carlos Calvo)