BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 23 de marzo de 2012 17:39 CST
 

MEXICO DF, 23 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* QUINTANA ROO - Moody's bajó a "Baa2.mx" desde "A2.mx", en escala nacional, y a "B1" desde "Ba2", en escala global, moneda local, sus notas de riesgo crediticio para la deuda del estado, argumentando un deterioro de su desempeño financiero mayor a lo esperado durante el 2011.

Hasta el 31 de diciembre del 2011, la deuda de Quintana Roo, en el sureste del país, sumaba 13,026 millones de pesos (934 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

* AGUASCALIENTES - Fitch reiteró la nota de "AA-(mex)", perspectiva "estable", a la entidad, destacando entre otros factores su estructura de ingresos locales, aunque sus elevados niveles de deuda se configuran como una limitante para la calificación.

Hasta el 31 de diciembre del 2011, la deuda de Aguascalientes, en el centro de México, sumaba 3,077 millones de pesos (221 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

* NAUCALPAN, ESTADO DE MEXICO - Fitch dijo que confirmó y retiró la calificación de "BBB-(mex)", con perspectiva "negativa", al municipio, a petición de sus propias autoridades.   Continuación...