Bolsa México queda estable cerca de máximos, peso se aprecia

viernes 23 de marzo de 2012 17:05 CST
 

* Mercados operan en niveles ya vistos en sesiones previas

* Dato vivienda EEUU no cambia expectativa de inversores

MEXICO DF, 23 mar (Reuters) - La bolsa mexicana se estancó el viernes cerca de sus máximos de más de 14 meses, mientras que el peso avanzó tras un dato mixto del sector vivienda de Estados Unidos, que no afectó las previsiones positivas del mercado sobre la mayor economía del mundo.

El principal índice bursátil de México, el IPC, avanzó apenas un 0.03 por ciento y se ubicó en 38,334.90 puntos. En la semana, el índice acumuló un avance del 0.20 por ciento y suma un alza del 3.39 por ciento en lo que va del año.

"Está muy selectivo (...) y la selectividad ahora va estar dada en función a información relevante que venga sobre la economía y sobre Europa", comentó Juan José Reséndiz, analista técnico del banco Ve Por Más.

El estancamiento del índice local es congruente con el comportamiento de los índices bursátiles de Wall Street, que también oscilan alrededor de máximos de 4 años, en lo que analistas denominan "periodo de consolidación".

La bolsa mexicana escaló el miércoles hasta niveles no vistos desde enero del año pasado, arriba de 38,440 puntos, y se ha mantenido cerca de dicha zona a pesar de noticias negativas sobre la economía global.

"Las noticias que vinieron de Asia y Europa en relación a la manufactura enfriaron un poco el ánimo de los inversionistas (...) eso mantiene un poco a México en forma lateral en zona de máximos", agregó Reséndiz.

Destacaron en la jornada las acciones de América Móvil , que ganaron un 0.20 por ciento, a 15.33 pesos, mientras que en sentido opuesto los títulos de la minorista Walmart de México perdieron un 1.02 por ciento, a 41.77 pesos.   Continuación...