MERCADOS MEXICANOS-Con ánimo ganador y atentos a economía global

viernes 23 de marzo de 2012 16:53 CST
 

MEXICO DF, 23 mar (Reuters) - Los mercados de México se perfilan para una semana en la que los datos sobre la evolución de las dos economías más grandes del mundo, Estados Unidos y China, justificarán una extensión de las apuestas favorables o una postura más cauta.

Señales más elocuentes de una desaceleración económica china y débiles datos sobre la actividad empresarial en Europa pusieron a los mercados locales en una fase de consolidación que, sin embargo, no los alejó de sus máximos recientes.

La resistencia de las posturas favorables podría encontrar una recompensa la semana próxima en la publicación de cifras relevantes del mayor socio comercial de México, como índices de confianza del mes de marzo, así como el ingreso y gasto personal y las órdenes de bienes duraderos de febrero.

Para el viernes, se espera que China divulgue cifras oficiales sobre la actividad empresarial, mientras que el banco central de México dará a conocer las minutas de su última reunión de política monetaria.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"A pesar de que hay incertidumbre sobre el crecimiento global, los indicadores de México siguen saliendo positivos e indican un crecimiento mayor al que se esperaba al inicio de año. La gente busca los mercados seguros y si tenemos buenos datos de crecimiento en México, eso lo hace ser buen refugio", dijo Gonzalo Fernández, analista del grupo financiero Santander.   Continuación...