23 de marzo de 2012 / 22:38 / hace 5 años

BREVES-FUTBOL-Giménez dice situación Cruz Azul México es difícil

MEXICO DF, 23 mar (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de la liga mexicana de fútbol antes de los partidos del fin de semana por la duodécima jornada del torneo Clausura:

* El argentino Christian Giménez, mediocampista del Cruz Azul, aceptó el viernes que el equipo vive una complicada situación en sus aspiraciones para acceder a la liguilla del torneo Clausura debido a los malos resultados que han obtenido en los últimos partidos.

"Es un momento delicado, donde los resultados no nos han acompañado, pero creo que tenemos posibilidades y nos jugamos una final el domingo ante Puebla. Será muy complicado", dijo el ex mediocampista de los clubes mexicanos América y Pachuca.

Después de 11 jornadas, la "Maquina Celeste" de Cruz Azul se ubica en el décimo lugar de la tabla general con 14 puntos, fuera de la zona de liguilla, donde avanzan los ocho primeros lugares del torneo al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Estamos en una situación difícil, así que debemos de asumir el compromiso de sacar esto adelante", agregó Giménez.

Cruz Azul acumula dos derrotas consecutivas y el domingo visitará a Puebla en la duodécima jornada del torneo.

* Luis Fuentes, defensa de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo el viernes que si el equipo no consigue buenos resultados en sus próximos partidos quedarán fuera de la liguilla en busca del titulo.

"Estamos cerca de perder el objetivo, pero faltan varios partidos y tenemos que apretar, ya no podemos darnos el lujo de relajarnos ni un momento más, tenemos que salir con todo para encarar este encuentro", dijo Fuentes.

Pumas se ubica en el decimotercer lugar en la tabla general con 11 puntos y el domingo recibirá al campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

"Hay presión, pero hay que saberla manejar y ser inteligentes para afrontar esta situación, dar lo mejor para conseguir lo que queremos: la calificación. Tenemos que apretar en esta recta final, hay una llamita de esperanza y hay que salir con todo a conseguirla", agregó Fuentes.

* El chileno Humberto Suazo, delantero del Monterrey, elogió la calidad del argentino César Delgado, su compañero de ataque en los "Rayados".

"Es un jugador muy inteligente que puede jugar a dos toques, se sabe mover y tiene experiencia, conoce los movimientos de uno y yo trato también de adecuarme a su ritmo", dijo Suazo.

Los "Rayados" de Monterrey, que se ubican en el quinto lugar de la general con 19 puntos, recibirán el sábado a Estudiantes Tecos, principal candidato a descender y que se ubica en el penúltimo lugar con seis puntos, los mismos que Querétaro pero una mejor diferencia de gol.

"Trato de aportar para que el equipo pueda lograr los resultados. Ahora nos ocupa concentrarnos sólo en el partido de mañana (sábado), tendremos un contrario necesitado de puntos que se va a cerrar, pero tenemos buenos jugadores y esperamos demostrarlo", agregó el delantero chileno. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below