ACTUALIZA 4-Católicos de México reciben fervorosos al Papa

viernes 23 de marzo de 2012 18:34 CST
 

* Miles vitorean a Benedicto XVI en primera visita a México

* Papa promete orar por mexicanos y combatir el "mal" de las drogas

* Católicos esperan consuelo por violencia del narco

* Escándalo por abusos de padre Maciel salpica visita (Actualiza con cita de Calderón y detalles de traslado en "papamóvil")

Por Miguel Angel Gutiérrez y Philip Pullella

LEON, México, 23 mar (Reuters) - Católicos de México, que anhelan una voz de aliento por la brutal violencia del narcotráfico que ha costado la vida a decenas de miles de personas, recibieron con fervor el viernes al Papa Benedicto XVI, quien prometió rezar por ellos y combatir la maldad de las drogas.

En medio de vítores de cientos de personas congregadas en el llamado aeropuerto de El Bajío, en el central estado de Guanajuato, el Sumo Pontífice arribó a México, el segundo país con más católicos en el mundo después de Brasil, y fue recibido por el presidente Felipe Calderón y su esposa.

"En estos días pediré encarecidamente al Señor y a la Virgen de Guadalupe por este pueblo", dijo Benedicto XVI en un discurso tras arribar a México.

"Y rezaré especialmente por quienes más lo precisan, particularmente por los que sufren a causa de antiguas y nuevas rivalidades, resentimientos y formas de violencia", agregó.   Continuación...