FUTBOL-Morelia se consolida como líder de México tras triunfo

viernes 16 de marzo de 2012 22:27 CST
 

MEXICO DF, 16 mar (Reuters) - Monarcas Morelia se consolidó el viernes en el liderato general del torneo Clausura del fútbol mexicano tras vencer de visita a Estudiantes Tecos por 2-1 en el inicio de la undécima jornada del torneo Clausura.

Con el triunfo, Morelia llegó a 23 puntos en la cima de la competencia, por arriba de Santos Laguna (20), América (19), Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) (19) y Monterrey (18), que ocupan los primeros cinco lugares del torneo.

Un doblete de Gerardo Lugo dio el triunfo a Morelia, mientras que el paraguayo Fredy Bareiro descontó para Tecos.

Lugo abrió el marcador a los 15 minutos del partido disputado en el estadio Tres de Marzo con un potente y colocado disparo desde fuera del área.

El doblete de Lugo cayó a los 22 minutos cuando remató en el área un pase del ecuatoriano Joao Rojas.

El equipo local empezó a reaccionar y descontó a los 50 minutos gracias a un remate de Bareiro tras centro del chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz.

La oportunidad de empatar para Tecos llegó a los 60 cuando Adrián Aldrete derribó en el área a Bareiro, por lo que el árbitro marcó penal, pero tres minutos después Ruiz mandó por arriba de la portería su tiro penal.

Aldrete salió expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla tras cometer la falta.

Con la derrota, Tecos -principal candidato a descender- se estancó en el penúltimo lugar con seis puntos, uno mas que Querétaro.   Continuación...