S&P 500 cierra mejor semana desde diciembre en sesión tranquila

viernes 16 de marzo de 2012 15:29 CST
 

NUEVA YORK, 16 mar (Reuters) - El índice bursátil S&P 500 cerró el viernes su mejor semana en tres meses con ligeras ganancias, gracias a que los inversores siguieron empujando a las acciones en Wall Street hacia máximos de casi cuatro años.

Dos reportes con datos económicos levemente más débiles frenaron las ganancias, manteniendo al Dow y al Nasdaq en terreno ligeramente negativo.

El promedio Dow quebró una seguidilla de siete días consecutivos de ganancias. De haber cerrado más alto, hubiese marcado el avance más prolongado del Dow en más de un año.

En tanto, el índice referencial Standard & Poor subió por quinta semana consecutiva, ganando un 2,4 por ciento en lo que constituye su mejor desempeño semanal desde mediados de diciembre.

Los inversores, optimistas por las perspectivas económicas, han empujado al S&P por encima de 1.400 puntos hasta su nivel más alto desde mayo de 2008, tras un alza de casi un 30 por ciento desde su mínimo de cierre reciente alcanzado el 3 de octubre.

Las acciones del sector energético fueron las principales ganadoras del día.

El índice energético del S&P subió un 1,2 por ciento, en sintonía con un salto en los precios del crudo, que avanzó ante las continuas tensiones respecto al polémico programa nuclear de Irán y las posibles interrupciones al suministro en la región.

"Los fundamentos están mejorando, las ganancias corporativas están creciendo, y el mercado tiene un verdadero impulso alcista", dijo Stephen Wood, estratega de mercado en Russell Investments en Nueva York.

"Creo que aún hay espacio para que subamos, pero habiendo dicho eso, estamos manteniendo un ojo en el petróleo, que podría ser un factor desestabilizador si sube demasiado", agregó el analista.   Continuación...