PREVIA-FUTBOL-América va por liderato en México ante Pumas

viernes 16 de marzo de 2012 13:39 CST
 

MEXICO DF, 16 mar (Reuters) - América, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, buscará el domingo trepar al liderato del torneo Clausura local cuando reciba a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el cierre de la undécima jornada de la competencia.

Las "Aguilas" tratarán de aprovechar que Pumas llega disminuido por la baja de su capitán y defensa, el paraguayo Darío Verón, quien quedó fuera del torneo debido a una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Pumas tampoco podrá contar con los mediocampistas Fernando Espinosa, quien está suspendido, además de Javier Cortés y David Cabrera, que se encuentran concentrados con la selección preolímpica.

"Este partido tiene tres puntos en disputa que para nosotros son fundamentales, estamos para calificar y buscar el título. Queremos ganar, que se combinen resultados y tomar la punta para demostrar que estamos listos para cosas trascendentales", dijo Miguel Herrera, director técnico del América.

El club recibirá el domingo a Pumas en el estadio Azteca a las 16.00 hora local (2200 GMT).

Las Aguilas podrían ubicarse en el primer lugar de la competencia si consiguen el triunfo y se combina con una derrota o empate de Santos Laguna y Monarcas Morelia, que registran 20 puntos, uno más que el América.

"Está prohibido perder con Pumas, estamos enfocados en seguir en los primeros lugares, así que esperamos ganar porque es un partido importante para el americanismo", dijo José Maria Cárdenas, defensa de las Aguilas.

Otro club que buscará subir al primer lugar es el campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que con 19 puntos recibirá el sábado a Tijuana.

La jornada iniciará el viernes por la noche cuando Estudiantes Tecos reciba a Monarcas Morelia, un día después se disputarán los partidos Querétaro-Guadalajara, Cruz Azul-Santos Laguna, Pachuca-Atlante y Atlas-Jaguares.

La actividad se completará el domingo cuando Toluca reciba a Monterrey y Puebla enfrente a San Luis. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Ana Isabel Martínez)