PETROLEO-Brent repunta, mercado vuelve a enfocarse en Irán

viernes 16 de marzo de 2012 09:36 CST
 

Por Jessica Donati

LONDRES, 16 mar (Reuters) - El crudo Brent subía el viernes a más de 124 dólares por barril, a medida que los operadores volvían a enfocarse en las restricciones de las exportaciones iraníes y los cortes del flujo en distintas partes del mundo , un día después de una profunda caída de los precios del petróleo.

* Un debilitamiento del dólar también apoyaba a los precios del petróleo tras un informe que mostró un deterioro de la confianza de los consumidores.

* "El razonamiento que existe es que no es probable que la Fed (Reserva Federal) retire el estímulo o eleve las tasas de interés, por lo que el dólar se debilitó y eso apoyó al petróleo, junto con la incertidumbre sobre Irán y las SPR (reservas estratégicas de petróleo)", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research.

* El crudo Brent ascendía un 1,57 por ciento, a 124,53 dólares por barril a las 1523 GMT, tras cerrar con una baja de casi 2 dólares en la sesión anterior debido a un reporte de Reuters sobre un principio de acuerdo británico y estadounidense para liberar petróleo de sus reservas al mercado.

* El crudo estadounidense subía un 0,55 por ciento, a 105,67 dólares por barril.

* El petróleo perdió hasta 3 dólares el jueves después de que Gran Bretaña decidió cooperar con Estados Unidos en un acuerdo bilateral para liberar reservas petroleras de emergencia, según dijeron dos fuentes británicas, en un intento por evitar que los altos precios del combustible descarrilen la recuperación económica.

* El endurecimiento de las sanciones contra Irán también amenaza con afectar los embarques de crudo a Asia, y los compradores de petróleo orientales pidieron a los funcionarios occidentales que revisen las medidas que podrían impedir los seguros marítimos. (reporte adicional de Randy Fabi)