Wall Street cotiza estable por cifras de inflación y confianza

viernes 16 de marzo de 2012 09:02 CST
 

* Confianza del consumidor cae

* Inflación está en línea con las previsiones

* Demanda por el iPad de Apple se muestra sólida

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 16 mar (Reuters) - Las acciones estadounidenses cotizaban estables el viernes por cifras que mostraban que la inflación seguía controlada en un escenario de recuperación económica y pese a que la confianza del consumidor se debilitó.

El índice preliminar de confianza del consumidor de marzo del Sondeo de Consumidores de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan bajó a 74,3 desde el 75,3 visto en el reporte final de febrero, lejos del 76 que esperaban economistas en una encuesta de Reuters, porque el alza de los precios de la energía impulsaba las expectativas de inflación.

El Departamento de Trabajo dijo que el Indice de Precios al Consumidor subió un 0,4 por ciento el mes pasado tras un avance del 0,2 por ciento en enero, mientras que las presiones inflacionarias, excluyendo alimentos y energía, se mantuvieron acotadas.

"Sigue estando tranquilo", dijo Joe Saluzzi, uno de los gerentes de Themis Trading. "No alteró las cosas en ningún sentido", añadió.

El índice de referencia S&P 500 había cerrado el jueves sobre los 1.400 puntos, por primera vez desde la crisis financiera de 2008. Ha subido un 11,6 por ciento en el año, porque las cifras económicas no han inquietado a los inversores o provocado una corriente vendedora.   Continuación...