Peso y bolsa México avanzan impulsados por buenos datos de EEUU

jueves 15 de marzo de 2012 16:41 CST
 

* Datos empleo y manufacturas EEUU elevan optimismo

* Peso retoma camino hacia máximos recientes

* Bolsa sube en rangos acotados

MEXICO DF, 15 mar (Reuters) - La moneda y la bolsa mexicanas avanzaron el jueves impulsadas por la publicación de cifras que confirman una creciente mejoría de la economía de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales.

La cifra de estadounidenses que solicitó seguro de desempleo en la última semana cayó a un mínimo en cuatro años y la actividad fabril en el estado de Nueva York mantuvo su ritmo de expansión en marzo, según datos oficiales.

Los datos encarrilaron al peso mexicano en la senda ganadora tras una agresiva toma de utilidades en la víspera.

La moneda cerró en 12.66 unidades por dólar, con una ganancia del 0.52 por ciento, o 6.57 centavos, frente a los 12.7257 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

"Mientras no salga una noticia o datos malos en Europa y en particular en Estados Unidos, creo que la tendencia debería ser de un poco más de apreciación del peso, por lo menos llegar de nuevo a los 12.50", dijo Juan Carlos López, director de operaciones cambiarias de la firma Intercam.

El peso escaló el martes hasta un máximo de 12.55 unidades por dólar, su mejor nivel desde el 9 de septiembre del 2011.   Continuación...