15 de marzo de 2012 / 21:59 / en 5 años

Dólar cae vs yen y euro por toma de ganancias tras alzas

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 15 mar (Reuters) - El dólar cayó ampliamente el jueves, con los inversores optando por tomar ganancias, en particular en contra del yen, frente al que alcanzó un máximo de 11 meses después de casi seis semanas consecutivas de alzas.

El billete verde cayó de un máximo de un mes frente al euro, mientras los rendimientos de corto plazo de los bonos estadounidenses, que se mueven de forma inversa al precio, pasaron a negativo, lo que redujo el atractivo del dólar.

Un panorama general positivo para el dólar en los últimos meses ha contrastado con las tribulaciones de las otras monedas.

El euro se ha visto obstaculizado por preocupaciones de deuda soberana, el yen por la especulación de que el Banco de Japón podría aliviar la política monetaria aún más y el dólar australiano por preocupaciones sobre el crecimiento chino.

"En cierta medida, los mercados de hoy (jueves) reflejan la consolidación después de los importantes movimientos recientes en los rendimientos de los bonos estadounidenses, metales preciosos y monedas como el yen japonés", dijo Vassili Serebriakov, estratega cambiario de Wells Fargo en Nueva York.

El número de estadounidenses solicitando nuevos beneficios de desempleo cayó a un mínimo de cuatro años la semana pasada y la actividad manufacturera en el noreste del país repuntó este mes.

El dólar bajó un 0,2 por ciento frente al yen a 83,46 yenes, habiendo alcanzado 84,17 en las operaciones de más temprano, su máximo desde abril del 2011.

Se vio fuerte resistencia en la marca de 85 yenes, a pesar que estrategas dijeron que había una probabilidad cada vez mayor de que podría subir más allá del máximo del año pasado de 85,54 yenes, según datos de Reuters.

El euro subió un 0,4 por ciento frente al dólar a 1,3084 dólares después de alcanzar un mínimo de un mes de 1,3002 dólares. Operadores informaron de fuertes órdenes para frenar pérdidas por debajo de 1,30 dólares.

Una reciente serie de mejores datos de Estados Unidos, incluyendo robustas nóminas no agrícolas y ventas minoristas, fue seguida por una leve alza por parte de la Reserva Federal del crecimiento esta semana, provocando un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

El rendimiento del bono a dos años recientemente alcanzó su máximo desde julio, aumentando el atractivo de la divisa estadounidense.

El franco suizo se fortaleció frente al euro y el dólar después que el Banco Nacional Suizo mantuviera su tope de 1,20 francos contra el euro. La moneda suiza alcanzó el miércoles un mínimo de un mes frente a ambas divisas.

El euro tocó un mínimo de sesión de 1,2063 francos antes de recortar pérdidas para cotizase cerca de 1,2070 francos, bajando un 0,5 por ciento en el día. El dólar alcanzo un mínimo de 0,9197 francos antes de cerrar con una baja del 0,8 por ciento a 0,9224.

El dólar australiano se recuperó de sus pérdidas previas para cotizarse un 0,7 por ciento al alza a 1,0528 dólares estadounidenses, habiendo alcanzado un mínimo de ocho semanas de 1,0419 dólares estadounidenses después de que el primer ministro chino, Wen Jiabao, apagó esperanzas de relajar el control sobre el sector de propiedades. (Reporte adicional de Nick Olivari)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below