Tasas de bonos México bajan por datos económicos EEUU

jueves 15 de marzo de 2012 11:45 CST
 

MEXICO DF, 15 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el jueves, en línea con el optimismo global tras la divulgación de alentadoras cifras de la economía estadounidense.

Luego de dos sesiones continuas de importantes alzas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, caía 0.01 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.42 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.29 por ciento, 0.03 puntos por debajo de su cierre previo, también interrumpiendo dos jornadas de fuerte avance.

La cifra de estadounidenses que solicitó seguro de desempleo en la última semana cayó a un mínimo en cuatro años y la actividad fabril en el estado de Nueva York mantuvo su ritmo de expansión en marzo, confirmando que la mayor economía del mundo va por buen camino.

"Es un respiro después de la fuerte alza que habíamos visto en el último par de días", comentó Gerardo Welsh, operador del banco Base. "Hay algo de extranjeros, algo de locales (comprando instrumentos)", agregó.

Pese a las bajas del jueves, para algunos analistas los niveles actuales de los bonos hacen lucir más atractivos las apuestas por instrumentos de la parte corta de la curva.

Los participantes en México tienen la mira puesta en el aviso de política monetaria que el banco central divulgará el viernes, a la espera de alguna señal sobre el rumbo de las tasas.

El Banco de México mantiene su tasa referencial en un 4.50 por ciento. Un sondeo reciente de Reuters mostró que la mayoría de los analistas esperan que la deje en ese nivel hasta el próximo año.

El rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México avanzaba 0.06 puntos contra su cierre del miércoles, a un 4.48 por ciento. (Reporte de Noé Torres)