Aurubis ve fuerte demanda china de cobre en 2012

jueves 15 de marzo de 2012 10:51 CST
 

HAMBURGO, 15 mar (Reuters) - El presidente ejecutivo de Aurubis, el mayor productor europeo de cobre, dijo que confía en la sólida demanda de cobre de China para este año pese a las previsiones de un menor crecimiento en ese país.

El mercado del cobre estaba preocupado por la rebaja de las proyecciones de crecimiento económico de China a un 7,5 por ciento en el 2012, debido a que el gigante asiático representa un 40 por ciento de la demanda mundial del metal, dijo el jueves Pedro Willbrandt en la conferencia del Metal Bulletin en Hamburgo.

Pese a la expectativa de un crecimiento económico menor a lo esperado, los propios productores de cobre de China siguen esperando un incremento en la demanda del gigante asiático por el metal este año, afirmó Willbrandt.

"Yo también confío en eso", aseguró.

El premier chino, Wen Jiabao, dijo el miércoles que China debe aceptar un crecimiento más lento y reformas audaces para lograr un avance más sostenible de su economía, lo que presionó a los precios del cobre a la baja desde máximos de una semana.

Un crecimiento de China en torno a un 7 por ciento podría generar una demanda adicional de unos 0,5 millones de toneladas de cobre, lo que equivale a la producción de dos grandes minas, dijo Javier Targhetta, presidente de la fundición española Atlantic Copper, unidad de Freeport-McMoRan Copper & Gold .

John Peter Leesi, presidente del grupo Luvata, dijo que también confía en el crecimiento continuo de China. (Editado por Mónica Vargas)