PETROLEO-Brent a menos de 125 dlrs por firmeza dólar, oferta

jueves 15 de marzo de 2012 09:11 CST
 

Por Drazen Jorgic

LONDRES, 15 mar (Reuters) - El crudo Brent caía a menos de 125 dólares el jueves a medida que mejoraba el panorama del abastecimiento global de petróleo, contrarrestando una mayor demanda de Estados Unidos por una recuperación económica más sólida.

* La mayor economía del mundo está rebotando de un largo proceso de desaceleración, lo que podría disparar la demanda energética, pero los suministros globales lucen amplios y las preocupaciones a que un enfrentamiento con Irán interrumpa los envíos han disminuido.

* "Ante la ausencia de una escalada de la tensión geopolítica o de una confrontación militar con Irán, no tienes muchos fundamentos o noticias financieras que apoyen un alza de los precios", dijo Harry Tchilinguirian, jefe de estrategias con materias primas de BNP Paribas.

* El crudo Brent para abril perdía 89 centavos a 124,08 dólares por barril, a las 1408 GMT.

* El crudo estadounidense operaba estable a 105,43 dólares por barril.

* El Gobierno de Estados Unidos reportó una caída de los pedidos semanales de subsidios por desempleo al menor nivel en cuatro años, en una nueva señal del fortalecimiento del mercado laboral.

* Sin embargo, los analistas dijeron que una apreciación del dólar y un incremento de los inventarios estadounidenses pesaban en el mercado petrolero.

* Las naciones consumidoras de crudo consiguieron esta semana una nueva promesa de Arabia Saudita de que elevaría el suministro de crudo para ayudar a contener los precios y proteger a la economía global de cualquier pérdida del petróleo iraní debido a las sanciones.

* El crudo ha ascendido incluso hasta 127 dólares por barril este año, a sólo 20 dólares de su máximo histórico, debido a que el endurecimiento de las sanciones occidentales contra Irán amenaza con reducir las exportaciones del país.