Chilena Andina aplaza fusión con Coca-Cola Polar a fines marzo

jueves 15 de marzo de 2012 07:53 CST
 

SANTIAGO, 15 mar (Reuters) - La chilena Embotelladora Andina aplazó en dos semanas la firma del contrato de fusión con Coca-Cola Polar, debido a que están todavía en el proceso de compilación de antecedentes financieros, dijo el jueves la compañía en un documento al regulador local.

A comienzos del mes pasado, las empresas habían estimado que a más tardar el 15 de marzo se cerraría la operación, con la que Andina absorbería a Polar para afianzar su posición en América Latina.

"Las partes han modificado el memorándum de acuerdo, en el sentido de prorrogar hasta el 30 de marzo de 2012, el plazo para celebrar el contrato de promesa de fusión", dijo Andina en el documento.

"(Las empresas) se encuentran en pleno proceso de preparación de la documentación contable y legal, y pendientes de completar la negociación de los términos y condiciones de la promesa", agregó.

El acuerdo implica que los accionistas de Polar pasarán a controlar el 19,68 por ciento de la propiedad accionaria de Andina una vez fusionada.

Con la adquisición, Andina busca ser el tercer embotellador de Coca-Cola en América Latina en términos de volumen -sólo por detrás de las mexicanas Femsa y Arca - y una de las diez mayores embotelladoras de la gaseosa en el mundo.

Andina cuenta con operaciones en Argentina, Brasil y Chile. Coca-Cola Polar tiene franquicias en provincias de Chile, Argentina y en todo el territorio de Paraguay. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Gabriela Donoso)