14 de marzo de 2012 / 22:38 / en 6 años

BREVES-FUTBOL-América jugará por liderato y orgullo México: DT

MEXICO DF, 14 mar (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de la liga mexicana de fútbol antes de los partidos del fin de semana por la undécima jornada del torneo Clausura:

* Miguel Herrera, director técnico del América, dijo el miércoles que en el partido ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estará en juego el orgullo, además de que buscará el liderato del torneo.

“Son partidos de orgullo, no importa la posición en la tabla, y aparte queremos ganar para pensar en que se combinen resultados y tomar la punta”, dijo Herrera.

Las “Aguilas” del América recibirán el domingo a Pumas en el cierre de la undécima jornada.

América podría ubicarse en el primer lugar de la competencia si consiguen el triunfo y se combina con una derrota o empate de Santos Laguna y Monarcas Morelia.

Santos y Morelia registran 20 puntos, uno más que el América.

“No importa cómo andes, pasa por la entrega, la determinación y el orgullo, son partidos con tintes diferentes”, agregó Herrera.

* Víctor Manuel Mahbub, presidente de Pumas, anunció el miércoles que la construcción de la casa club se iniciará próximamente.

“El club Universidad ha venido desde hace poco más de un año valorando el proyecto de la ansiada casa club, por fin el proyecto se ha terminado, ya estamos listos, el financiamiento no tiene ningún problema”, dijo Mahbub en rueda de prensa.

El directivo dijo que la casa club contará con área de cómputo, cocina, sala de espera, sala de lectura, terraza, dormitorios, sala multimedia y biblioteca.

La casa club estará en la llamada Cantera, lugar donde entrenan los Pumas, que el domingo enfrentarán al América en la undécima jornada del torneo.

“Esto es un hecho, una realidad, tenemos la autorización. El costo será de unos 9 ó 10 millones de pesos (entre 708,000 y 786,000 dólares) pero lo tenemos completamente solventado”, aseguró Mahbub.

* Jonathan Orozco, portero del Monterrey, no estuvo el miércoles en el entrenamiento del equipo debido a una tendinitis en el dedo pulgar del pie izquierdo.

La molestia se hizo presente el martes después del partido por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde los “Rayados” eliminaron a Monarcas Morelia con un marcados global de 7-2.

Se espera que el portero se reintegre el viernes a los entrenamientos y que esté listo para que dos días después participe en el partido ante Toluca por la undécima jornada del torneo local.

* La participación del argentino Lucas Lobos en el partido del sábado de Tigres ante Tijuana está en duda debido a que aún no se recupera de un golpe en la pierna izquierda recibido en la décima jornada del torneo.

“Voy mejorando, hay una pequeña inflamación pero voy recuperándome con la idea de estar bien. Hice trabajo físico y no me ha molestado, así que mañana (jueves) en la parte futbolística me voy a dar cuenta si voy a estar o no”, dijo Lobos.

El mediocampista argentino tuvo que salir el sábado del partido ante Jaguares de Chiapas tras recibir un golpe en la pierna izquierda.

“Es un golpe arriba de la rodilla, se hizo una inflamación pero descartemos que haya algo óseo, los huesos están bien, así que a esperar nada más”, agregó Lobos.

Tigres recibirá el sábado a los “Xoloitzcuintles” de Tijuana por la undécima jornada del torneo. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below