PETROLEO-Barril cae por aumento inventarios EEUU, atento a Irán

miércoles 14 de marzo de 2012 14:19 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios de cierre)

Por Gene Ramos

NUEVA YORK, 14 mar (Reuters) - Los futuros del petróleo cayeron el miércoles por un aumento de los inventarios de crudo de Estados Unidos por cuarta semana consecutiva y el fortalecimiento del dólar, que redujo el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo como el crudo y los metales industriales.

* En Londres, El Brent para entrega en abril perdió 1,25 dólares, o un 0,99 por ciento, a 124,97 dólares por barril. El martes cerró en su máximo desde abril pasado, en 126,22 dólares.

* El crudo estadounidense para entrega en abril cayó 1,28 dólares, o un 1,2 por ciento, a 105,43 dólares.

* La prima del petróleo Brent frente a su par estadounidense CL-LCO1=R cerró en 19,54 dólares, desde los 19,51 del martes.

* El petróleo recortó brevemente sus pérdidas al comienzo de la tarde después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro británico, David Cameron, dijo que la ventana para una solución diplomática con Irán por su programa nuclear se está reduciendo.

* Los inventarios de crudo de Estados Unidos crecieron 1,75 millones de barriles, a 347,45 millones en la semana al 9 de marzo, frente a una previsión de un alza de 1,7 millones de barriles, mostraron datos semanales de la gubernamental Administración de Información de Energía.

* El dólar subía un 0,48 por ciento frente a una cesta de divisas, en operaciones posteriores al cierre, anotando máximos de 11 meses frente al yen y su mayor nivel en un mes respecto al euro, ampliando sus ganancias tras una modesta mejora en las perspectivas económicas de la Reserva Federal.   Continuación...