Tasas bonos México suben en línea con pares del Tesoro EEUU

miércoles 14 de marzo de 2012 11:15 CST
 

MEXICO DF, 14 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subían con fuerza el miércoles de la mano de sus pares del Tesoro estadounidense, tras el mejor panorama económico que presentó en la víspera la Reserva Federal.

En su segunda jornada consecutiva de alzas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022 , trepaba 0.08 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.39 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.30 por ciento, 0.09 puntos por arriba de su cierre previo, también en su segunda sesión consecutiva de alza.

"Claramente, la correlación entre México y Estados Unidos se ha incrementado ante el temor del efecto que pueda tener en las tasas un mayor crecimiento global", dijo un agente de una mesa de dinero de un banco extranjero.

Operadores también atribuían el movimiento a un ajuste técnico de la curva local que podría extenderse a los próximos días, debido a un debilitamiento del peso, que daba impulso adicional a la salida de dinero del mercado de deuda.

La moneda mexicana se depreciaba un 0.93 por ciento, a 12.6739 pesos por dólar, frente al nivel de referencia de Reuters del martes.

"Sugerimos cautela sobre instrumentos de mayor duración", comentó, por su parte, Alejandro Padilla, estratega del grupo financiero Banorte-IXE

En jornadas previas, los rendimientos locales habían acumulado un descenso de alrededor de 20 puntos base.

Para el resto de la semana, los participantes tienen en la mira la decisión de política monetaria que el banco central de México anunciará el viernes, en busca de alguna señal sobre la trayectoria de las tasas locales. (Reporte de Noé Torres, con reporte adicional de Lorena Segura)