Peso México cae ante dólar atractivo tras Fed, toma de ganancias

miércoles 14 de marzo de 2012 10:51 CST
 

MEXICO DF, 14 mar (Reuters) - El peso mexicano caía el miércoles desde máximos de más de seis meses ante un dólar que brillaba globalmente, después de que la Reserva Federal mejoró su panorama para la economía de Estados Unidos, impulsando las apuestas por el billete verde.

La moneda cotizaba en 12.68 por dólar, con una pérdida de 0.98 por ciento o 12.38 centavos, frente a los 12.5562 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El inesperado grado de optimismo que mostró en la víspera el comunicado de la Fed redujo la posibilidad de un nuevo estímulo monetario en Estados Unidos, dando un empujón al dólar frente al grueso de las monedas.

"Cambió su tono sobre la economía (de Estados Unidos), dijo que está mejor, los reportes en empleo están saliendo por varios meses buenos y ahí vamos, se le vio un tono mucho más 'bullish'(optimista)", comentó Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.

La mejor perspectiva del banco central estadounidense ayudó al peso a escalar el martes hasta sus mejores niveles desde el 9 de septiembre del 2011.

Sin embargo, operadores creían que el agresivo movimiento hacía necesario un ajuste de posiciones antes de continuar apostando por la moneda de México, una de las más beneficiadas con el mejor panorama en Estados Unidos, debido a la fuerte relación comercial entre ambos países.

En las próximas sesiones, el peso podría continuar con su proceso de ajuste antes de retomar la senda ganadora y operar nuevamente entre 12.50 y 12.60 unidades por dólar, según analistas. (Reporte de Jean Luis Arce)