ACTUALIZA1-Consumo privado México crece a menor tasa casi 2 años

miércoles 14 de marzo de 2012 09:42 CST
 

(Agrega información)

MEXICO DF, 14 mar (Reuters) - El consumo privado en México creció un 0.6 por ciento en el cuarto trimestre del 2011 frente al periodo inmediato anterior, su menor tasa de expansión en casi dos años y en línea con una esperada desaceleración de la economía.

La expansión del consumo fue inferior al alza del 1.8 por ciento registrada en el tercer trimestre del año pasado y representa su menor ritmo desde el crecimiento del 0.4 por ciento del primer trimestre del 2010, según cifras ajustadas por estacionalidad.

En la comparación anual, el consumo privado subió un 4.2 por ciento en el cuarto trimestre, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un comunicado.

Las demanda agregada se expandió un 0.04 por ciento entre octubre y diciembre del año pasado frente al trimestre previo, siendo el dato oficial con mayor rezago y que se publica sólo para tener un mayor detalle del Producto Interno Bruto (PIB).

La economía mexicana se expandió un 3.9 por ciento en todo el 2011 y se espera una leve desaceleración hacia un 3.5 por ciento este año, en línea con el menor ritmo de crecimiento previsto para la actividad global. (Redacción México; +52 55 5282-7167)