MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de marzo

miércoles 14 de marzo de 2012 08:14 CST
 

MEXICO DF, 14 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 14 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - Las cifras de la producción industrial de enero fueron alentadoras.

"La producción manufacturera continuó siendo el principal motor del avance industrial (creció 5.6 por ciento anual), impulsada por equipo de transporte (12.9 por ciento anual), aunque otras ramas manufactureras y la construcción mejoraron en relación con sus resultados de meses previos".

Por su parte, la producción de autos de México subió un 5 por ciento en diciembre a tasa interanual, mientras que las exportaciones repuntaron un 16.1 por ciento, dijo el miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

"La industria automovilística sostiene muy buen desempeño en febrero. En el segundo mes del año las exportaciones, ventas domésticas y producción crecieron a tasas anuales de dos dígitos medidos en unidades, con ello promediaron aumentos por arriba del 10 por ciento en el primer bimestre del año".   Continuación...