PETROLEO-Barril baja por panorama de aumento de inventarios

miércoles 14 de marzo de 2012 04:29 CST
 

Por Simon Falush

LONDRES, 14 mar (Reuters) - El crudo Brent caía ligeramente el miércoles ya que las expectativas de un aumento de las existencias de petróleo de Estados Unidos, junto con un fortalecimiento del dólar, contrarrestaban el respaldo que ofrecía la mejora de la percepción económica.

* Sin embargo, las preocupaciones acerca del suministro ayudaban a mantener el valor cercano al récord en 11 meses.

* El Brent perdía 43 centavos a 125,79 dólares por barril a las 0933 GMT, tras cerrar el martes en su máximo desde abril pasado, en 126,22 dólares.

* El crudo estadounidense caía 26 centavos a 106,45 dólares .

* El Brent ha estado contenido dentro de un rango entre los 124 y 126 dólares durante una semana.

* "El mercado está atrapado en un rango lateral", dijo Christopher Bellew de Jefferies Bache. "Sin Irán, Siria y quizás Sudán, estaría más abajo. Pero si no salen más noticias de Irán, tampoco subirá".

* Destacando el hecho de que las preocupaciones sobre el suministro son un tema mayor para los agentes del mercado, la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que el abastecimiento de petróleo de las naciones fuera de la OPEP crecerá menos de lo esperado.

* La atención se vuelca a los datos de la Administración de Información de Energía del Gobierno estadounidense, a las 1430 GMT, en los que se prevé que reporte un cuarto aumento semanal seguido de las existencias de crudo.

* En un sondeo de Reuters, los analistas proyectaron un ascenso de 1,7 millones de barriles en los inventarios de crudo comercial de Estados Unidos. (reporte adicional de Randy Fabi en Singapur)