Rendimientos bonos EEUU suben mientras Fed ve mejora economía

martes 13 de marzo de 2012 14:55 CST
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 13 mar (Reuters) - Los rendimientos de los bonos estadounidenses alcanzaron sus máximos de este año el martes, ya que un alza mayor a la espera en las ventas minoristas, el avance en las acciones y el reconocimiento por parte de la Reserva Federal de señales de fortaleza en la economía erosionaron el atractivo de la deuda.

El banco central de Estados Unidos dijo en un comunicado después de una reunión ordinaria de política monetaria que espera un crecimiento "moderado" en los trimestres próximos, con la tasa de desempleo descendiendo gradualmente.

En enero, la Fed dijo que esperaba un crecimiento "modesto".

Si bien la Fed reconoció alguna mejoría en el mercado laboral, también dejó la puerta abierta a la posibilidad de embarcarse en otro programa de estímulo económico y dijo que sigue esperando mantener las tasas de interés cercanas a cero hasta fines del 2014.

"La Fed reconoció la modesta mejoría en el mercado laboral, pero fue cautelosa de no caer en que la serie de datos mejores de lo esperado que hemos visto en los últimos meses, inclinen a que política expansiva se retire antes de tiempo", dijo Lindsey Piegza, economista de FTN Financial en Nueva York.

Los datos que mostraron que la mayor alza en cinco meses en las ventas minoristas de febrero reforzaron la tendencia bajista del mercado de bonos, como también lo hicieron las alzas por quinto día consecutivo del mercado bursátil.

Las notas de referencia a 10 años bajaron 27/32 en precio para rendir 2,13 por ciento, el máximo rendimiento desde principios de diciembre y desde 2,03 por ciento del cierre del lunes. Las notas estaban en camino para la mayor alza en un día en las tasas desde el 3 de febrero, y eso impulsó a los rendimientos por sobre un rango que ha dominado por varios meses.

Los bonos a 30 años bajaron 1-21/32 en precio para rendir 3,26 por ciento, lo más alto desde fines de octubre, y desde un 3,19 por ciento del cierre del lunes.   Continuación...