Wall Street sube por ventas minoristas y calma sobre eurozona

martes 13 de marzo de 2012 09:21 CST
 

* Grecia obtiene aprobación final para segundo rescate

* Ventas minoristas febrero EEUU muestran mayor ganancia en cinco meses

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 13 mar (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían en la apertura del martes tras conocerse un reporte que mostró un aumento de las ventas minoristas mayor al esperado y porque los temores por el futuro de la eurozona se calmaban.

El sentimiento del inversor acerca de las perspectivas económicas en Europa se vio impulsado después de que los ministros de Finanzas de la zona euro entregaran la aprobación final para un segundo rescate para Grecia, y de que los datos en Alemania mostraran que el sentimiento de analistas e inversores mejoró significativamente más de lo esperado en marzo.

Datos en Estados Unidos volvieron a indicar una lenta mejora en la economía doméstica. Las ventas minoristas registraron su mayor ganancia en cinco meses durante febrero, pese a los altos precios del combustible.

"Quizás sólo un poco de alivio, con algo de esa incertidumbre fuera del camino y con las ventas minoristas más altas en cinco meses, está ayudando. Son todas buenas noticias", dijo Terry Morris, vicepresidente y gestor de inversiones senior de National Penn Investors Trust Co en Reading, Pennsylvania.

Pero Morris advirtió que la tendencia de volumen de mercado bajo era desestabilizadora, reflejando una falta de compromiso de parte de los inversores.

El promedio industrial Dow Jones subía 85,48 puntos, o un 0,66 por ciento, a 13.045,99 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 ganaba 7,48 puntos, o un 0,55 por ciento, a 1.378,57 unidades.   Continuación...