Demanda de cobre UE muestra señales de recuperación: Aurubis

martes 13 de marzo de 2012 07:40 CST
 

HAMBURGO, 13 mar (Reuters) - La demanda europea de cobre comenzó a mostrar señales de recuperación desde febrero, dijo el martes la alemana Aurubis, la mayor productora europea del metal.

"Si bien el negocio físico fue opacado por la crisis financiera de los últimos meses del 2011, el mercado (europeo), después de la vacilación inicial, parece estar avanzando a una situación donde los cátodos vuelven a tener demanda", dijo Aurubis en un reporte.

"En Europa, la crisis económica y financiera no ha terminado aún pero hemos visto señales de confianza a pesar del debilitamiento de la actividad económica", añadió.

Algunos embarques de cátodos (metal nuevo) desde Sudamérica hacia Europa fueron aplazados recientemente, lo que también resultó en una mayor demanda de cobre para pronta entrega, sostuvo.

"El uso de la capacidad de los consumidores de cobre sigue afectado por la crisis financiera europea pero en parte resultó mejor de lo previsto", dijo Aurubis.

"Como en las negociaciones entre productores y consumidores para el 2012 se acordaron menos entregas de cobre en base anual, se necesita un suministro adicional en el negocio al contado", afirmó.

Esta demanda de entrega al contado encuentra un suministro limitado de los productores y unos inventarios de cobre europeos relativamente bajos, agregó.

Los depósitos en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) actualmente tienen unas 38.000 toneladas pero están concentradas en pocos sitios, dijo. (Reporte de Michael Hogan. Editado por Gabriel Burin)