Tasas bonos México con leves bajas, esperan anuncio Fed EEUU

lunes 12 de marzo de 2012 16:30 CST
 

MEXICO DF, 12 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cayeron el lunes de manera marginal, en un día con poca operación, y ante bajas expectativas de que la Reserva Federal estadounidense brinde nuevos estímulos monetarios en su reunión del martes.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, bajó 0.02 puntos frente a su cierre previo, a un 6.25 por ciento. Fuentes del mercado ven un rango de 6.20-6.25 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 7.16 por ciento, 0.03 puntos por abajo de su cierre del viernes, de acuerdo con intermediarios.

"Fue un día lento para los bonos, hubo pocas operaciones y sin mucho flujos nuevos, el mercado ve difícil sumarse en estos niveles. En cuanto a la subasta del martes, no esperamos presión por la parte nominal, el mercado lo debería absorber sin problema", dijo un operador.

El banco central ofrecerá 7,500 millones de pesos en Bonos a 1,008 días, sin embargo, el mercado descarta que esto pudiera generar presión en la curva.

"Los bonos andaban consolidando, tuvieron un rally muy sustancioso la semana pasada", dijo Erick Urtuzuástegui, analista económico de Prognosis.

Los instrumentos registraron bajas de más de 0.20 puntos base la semana pasada, por lo que no se descarta una toma de utilidades.

El martes la noticia más esperada será la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, donde el mercado ha descartado el anuncio de mayores estímulos monetarios para la economía.

"No debería haber muchos cambios, está bastante incorporado lo que tiene que decir la Fed, no creo que venga con una sorpresa (...) a juzgar por los últimos datos no lo tendrían que hacer (nuevo alivio cuantitativo) y eso ya se descontó", agregó Urtuzuástegui.

Sobre su estrategia, Urtuzuástegui comentó que se irían a la parte muy larga de la curva pero no con posiciones direccionales, le dan preferencia a operar en rangos. (Reporte de Lorena Segura)