12 de marzo de 2012 / 20:23 / hace 5 años

Precios bonos EEUU, entre estables y al alza previo reunión Fed

4 MIN. DE LECTURA

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 12 mar (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense operaron entre estables y al alza el lunes, ya que un reciente aumento en los rendimientos y la perspectiva de una reunión más amigable con el mercado por parte de la Reserva Federal esta semana apoyaron algo de demanda por deuda pública.

Una visión un poco matizada sobre el panorama de la economía también dio algo de apoyo a los bonos, que mantuvieron sus ganancias tras una subasta de papeles a tres años.

Esta subasta por 32.000 millones de dólares marcó el inicio de una serie de ventas de deuda que tendrán lugar esta semana por un total de 66.000 millones de dólares.

"El panorama de recompensa por la toma de riesgos es favorable", dijo Robert Tipp, estratega de inversiones en Prudential Fixed Income.

"Los rendimientos han vuelto al techo del rango de las últimas semanas y la curva de tasas se ha empinado debido a buenas noticias económicas y optimismo de que los problemas en Europa han tocado techo", agregó.

Grecia evitó el viernes la inminente amenaza de una cesación de pagos, después de lograr una alta adhesión a su canje de deuda.

Los precios de los bonos de referencia a 10 años cerraron estables en precio para rendir un 2,03 por ciento. La deuda a 30 años ganó 11/32 para un rendimiento del 3,17 por ciento, frente al 3,19 por ciento del cierre previo.

En lo que respecta a la reacción del mercado frente a las noticias económicas, Kevin Flanagan, estratega de Morgan Stanley Smith Barney, dijo que los bonos ya habían descontado las "buenas noticias" sobre Grecia y el empleo estadounidense.

Al mismo tiempo, se han comenzado a modificar las proyecciones sobre el crecimiento de la economía estadounidense durante el actual trimestre, tras conocerse una ampliación del déficit comercial de enero y de un alza menor de los inventarios mayoristas, dijo Flanagan.

En la subasta del lunes, el bono a tres años se vendió a una tasa máxima de 0,456 por ciento, la mayor desde una venta similar en octubre pero relativamente cerca de las expectativas del mercado.

El Tesoro colocará además 21.000 millones de dólares en una reapertura de papeles a 10 años el martes y 13.000 millones en bonos a 30 años el miércoles.

Factores positivos para los bonos incluyen la posibilidad de un alza en la aversión al riesgo, cierto retroceso en los datos económicos, o cierta inclinación a que la Reserva Federal continúe comprando bonos en el segundo semestre del año luego de que finalice su "Operación Twist", dijo Tipp.

Mientras, la Fed sostendrá el martes su reunión mensual de política monetaria.

Aunque el tercer mes consecutivo con sólido crecimiento del empleo en Estados Unidos podría tender a apoyar la visión de que no es inminente una tercera ronda de alivio cuantitativo por parte de la Fed, el mercado parece convencido de que el banco central mantendrá la puerta abierta a esa medida incluso si en su reunión del martes no lo declara abiertamente.

La noticia de que China anotó un déficit comercial de 31.500 millones de dólares en febrero planteó cuestionamientos sobre si el resultado fue causado por la floja demanda extranjera o por distorsiones estacionales.

(Reporte adicional de Ellen Freilich)

Reuters Mf Ig

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below